¿A quién no le gusta un buen chapuzón en un día caluroso? ¡A los perros también les encanta! Jugar en el agua no solo es súper divertido para ellos, sino que además trae una serie de beneficios para su salud y bienestar. Vamos a sumergirnos (nunca mejor dicho) en este tema y descubrir por qué deberías llevar a tu peludo amigo a nadar más a menudo.
Beneficios para los perros que juegan en el agua
Hay un montonazo de ventajas de que tu perro se bañe, nade y juegue en el agua. Es un medio fantástico para hacer ejercicio, especialmente para los perretes mayores o que tengan problemas de articulaciones o movilidad. Al nadar, los perros ejercitan todos sus músculos sin la presión que implica correr o saltar en el suelo. Es una forma de ejercicio de bajo impacto que fortalece sus músculos, el corazón, mejora su resistencia y les ayuda a mantener un peso ideal. ¡Es como una terapia anti-envejecimiento!
Bálsamo de felicidad
El agua tiene un efecto calmante y refrescante. Después de un rato de nadar y chapotear, tu perro estará más relajado y menos propenso a comportamientos ansiosos o destructivos. El baño, si se hace en aguas limpias y neutras, también ayuda a mantener su pelaje limpio y saludable, eliminando suciedad y alérgenos que se puedan acumular.
¿Dónde llevar al perro a bañarse y jugar en el agua?
Estamos en el mediterráneo, y esto es sinónimo de muchos sitios diferentes donde se puede llevar a nuestros perros a disfrutar de un bañito:
1. Los ríos son una opción popular, pero pueden ser impredecibles. Las corrientes pueden ser fuertes y, en algunos casos, peligrosas. Además, en la vegetación de alrededor aguardan parásitos como pulgas y garrapatas, mosquitos… El agua del río puede estar contaminada con bacterias o parásitos que pueden afectar la salud de tu perro. Al sentirse plenamente libres, es prácticamente inevitable que acaben bebiendo esta agua, así que ¡ten cuidado!
2. Embalses, estanques y lagos. Con el agua y los parásitos sucede lo mismo que en los ríos. Estas aguas suelen tener aguas más tranquilas, pero aquí el problema son las algas y la contaminación, el lodo…
4. Playas. Hay algunos perros muy fans de la playa. Pero el agua salada y el salitre puede causar irritación en la piel y los ojos. Cuidadito con beber o tragar agua de mar, puede provocar problemas estomacales. No olvidemos la arena, que se mete en todos lados. Y los que sois playeros, seguramente ya lo sabéis: lo que les encanta después de bañarse es hacer la croqueta… y si la playa es de arena, nos llevamos a casa a nuestro perro hecho todo un croquetón.
5. Las piscinas, a diferencia de los lugares naturales, tienen aguas controladas. El “pero” aquí, es que están preparadas para que se bañen humanos. Estas aguas tienen tratamientos químicos para desinfectar: llevan cloros agresivos para los perros, por lo que para ellos puede ser peligrosa. Al beberla, pueden sufrir vómitos, náuseas o intoxicaciones. Lo ideal es que estén vigilados todo el rato si acceden a una.
En Gos Aventura, nuestra piscina ha sido especialmente creada para perros. Entre un chapuzón y otro, te contamos más detalles.
La calidad del agua en la piscina de Gos Aventura
Tomamos el agua de un pozo, y para usarla en la piscina se clora especialmente, corrigiendo el pH para que sea respetuoso tanto para los perros como para los humanos. Como veis, esta agua siempre está impecable, cristalina y de un color azulón que da unas ganas tremendas de zambullirse. Es gracias al filtrado y su mantenimiento constante. ¡Toda una piscina de lujo para perros!
Ventajas de la piscina en Gos Aventura
En Gos Aventura, tenemos el entorno ideal para que los perros se diviertan en el agua y fuera de ella. Nuestra piscina está diseñada para facilitar el acceso y salida del agua. Y alrededor de la piscina, hay una gran superficie de césped artificial, donde les encanta croquetear todo lo que quieren y más, sin ensuciarse.
La diversión mola más si se comparte
Uno de los aspectos más importantes del juego acuático es la interacción social. En Gos Aventura, tu perrijo no solo disfrutará de la piscina, sino que también lo hará en compañía de otros de su misma especie. Esta interacción es crucial para su desarrollo social y emocional. Los perros son animales de manada y disfrutan mucho más cuando pueden jugar y socializar con sus compañeros.
Además, en las actividades de manada como esta, contamos con monitores especializados en comportamiento canino. Estos profesionales no solo garantizan la seguridad de todos los perros mientras juegan en la piscina y realizan las actividades en el Resort, sino que también fomentan el comportamiento positivo y el aprendizaje a través del juego. Estar bajo la supervisión de expertos asegura que los perros estén en las mejores manos, disfrutando como pez en el agua de una experiencia enriquecedora única en Castellón y sus alrededores.
Recapitulando, ahora ya sabes cómo jugar y nadar en el agua va a beneficiar a tu perro, desde el ejercicio físico hasta la relajación mental. Si bien hay varios lugares donde tu perro puede disfrutar del agua, la piscina de Gos Aventura ofrece el ambiente más seguro, divertido y controlado.
Así que, ¿a qué esperas? Ven a Gos Aventura y deja que tu perrijo disfrute de algo más que un chapuzón en nuestra piscina.