Los cuidados de las mascotas durante los viajes - Hoteles que aceptan mascotas

Los cuidados de las mascotas durante los viajes - Hoteles que aceptan mascotas

¿Has decidido emprender el viaje con tu mascota? ¡Fantástica idea! Pero para que la experiencia sea de lo más feliz, no olvides estar atento a las siguientes cuestiones relativas al traslado y a la estancia de tu animal de compañía en el destino elegido.

- No alimentes a tu mascota antes de emprender el viaje, ya que el movimiento puede causarle vómitos.

- Según la especie animal, acomoda a tu mascota en el coche para que se estrese lo menos posible: gatos y reptiles deben ir en confortables jaulas, con todos sus requerimientos.

Si tienes periquitos y canarios, como son aves pequeñas, solo debes colocar la jaula en el coche bien segura, para que no se mueva. Recuerda llevar su comedero y bebedero. El caso de las aves grandes es más complicado, puesto que requieren cuidados específicos.

No obstante, sea cual sea el tamaño del ave, lo más fácil es trasladarla en coche, ya que las empresas de transporte, especialmente aéreas, son un tanto reacias a llevarlas.

Por su parte, los perros deben viajar en el asiento trasero atados con un arnés. Si son pequeños, puedes llevarlos en un transportín ajustado al cinturón de seguridad.

- En todos los casos ajusta la jaula o el transportín para evitar el movimiento: las mascotas usualmente sufren en los coches mareos y malestares.

- Durante el viaje en coche, para cada dos horas para que tu mascota pueda andar un poco, hacer sus necesidades y tomar agua. Esto último es muy importante, especialmente en verano.

- No dejes a tu mascota dentro del coche durante tus paradas, esto puede ocasionarle un golpe de calor.

- Si viajas en avión o en tren, ten en cuenta los requisitos de la empresa por la cual viajas, como así también los del país de destino.

Una vez llegados a destino, no dejes de tener en cuenta estos consejos:

- A diferencia de los perros, los gatos son más sensibles al cambio de ambiente y tardan más en adaptarse a ciertos lugares. Es por ello que debes acondicionar su nuevo espacio confortablemente: lleva contigo sus platillos de comida y agua, su bandeja sanitaria y su camita o una mantita que use con frecuencia. No te asustes si al llegar al hotel, tu gato se encuentra desorientado o se esconde, es parte del proceso de adaptación.

- Nunca dejes sola a tu mascota en el cuarto de hotel.

- Asegúrate de que tu perro no corretee alrededor de la piscina, ya que corre riesgo de no poder salir.

- Si realizas una larga caminata bajo el sol, lleva agua y moja a tu mascota de vez en cuando para evitar un golpe de calor.

- Evita que tu mascota beba agua de arroyos y estanques, es preferible que consuma agua potable.

Con estos consejos, ahora solo resta que elijas una bella ciudad y uno de los hoteles que admiten mascotas que aquí tenemos para ofrecerte. Entre ellos:

¡Elige tu destino y feliz viaje!

RELACCIONADO CON Los cuidados de las mascotas durante los viajes - Hoteles que aceptan mascotas

Los cuidados de las mascotas durante los viajes - Hoteles que aceptan mascotas