Evento de mascotas: Fimascota en Valladolid - Hoteles que aceptan perros y gatos

Evento de mascotas: Fimascota en Valladolid - Hoteles que aceptan perros y gatos

Los días 21 y 22 de febrero de 2009 la Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana inaugurarán la II Edición de Fimascota, un evento de interés nacional e internacional dedicado a profesionales del sector de las mascotas y al público en general.

Los contenidos de Fimascota, que se celebrará en la ciudad de Valladolid y a la que se estima que acudirán alrededor de 1500 participantes,se vincularán con la presentación de empresas fabricantes, distribuidoras y vendedoras de productos y servicios para el sector de los animales de compañía.

Además esta feria incluirá la realización de la XXVIII Exposición Nacional Canina, la XXV Exposición Internacional Canina, dos exposiciones felinas de carácter internacional y un concurso de avicultura artística.

FIMASCOTA estará abierta los días 21 y 22 de febrero de 10 am a 6 pm en el recinto de la Feria de Valladolid, que cuenta con una superficie de exposición de 18 mil metros cuadrados.

Todos los años Fimascota incluye una exhibición de habilidades de perros de élite y de perros de asistencia entrenados por la Asociación Española de Perros de Asistencia (AEPA), los cuales se destinan a la ayuda de personas con minusvalías físicas. Estas habilidades incluyen: recoger cosas, encender y apagar la luz, y abrir y cerrar cajones y puertas, entre toda una serie de tareas que permiten a aquellas personas una vida relativamente independiente.

Por otra parte, Fimascota Valladolid comprenderá el VIII Concurso de Avicultura Artística, del que participarán representantes de sociedades protectoras de Andalucía, Cataluña y Extremadura, las cuales realizarán exposiciones y muestras de aves, muchas de ellas en peligro de extinción. Justamente, gracias a la cría y recuperación de razas llevada a cabo por estas sociedades será posible ver a estas aves exhibidas en Fimascota.

Entre las variedades de aves se presentarán gallinas azules, gallinas negras castellanas, gallinas catalanas del Prat, gallos pardos, palomas buchonas y de fantasía, pavos reales con exóticos plumajes, faisanes, aves silvestres, conejos y ocas.

Si eres un amante de las mascotas, Valladolid tiene reservado un sitio para ti.

Y como seguramente no querrás separarte de tu animal de compañía para asistir a este evento, aquí te damos la posibilidad de escoger alguno de los siguientes hoteles cercanos a la Feria de Valladolid, en los que tú y tu mascota serán hospedados con gusto:

RELACCIONADO CON Evento de mascotas: Fimascota en Valladolid - Hoteles que aceptan perros y gatos