Evento de mascotas: 45ª y 46ª Exposición Internacional Felina de Madrid - Hoteles que aceptan perros y gatos

Evento de mascotas: 45ª y 46ª Exposición Internacional Felina de Madrid - Hoteles que aceptan perros y gatos

Durante el 6 y el 7 de diciembre de 2008 se celebrarán en Pozuelo de Alarcón (Madrid) la 45ª y la 46ª Exposición Internacional Felina, con motivo del 25º aniversario de la Asociación Felina Española (ASFE).

El evento, cuya organización está a cargo de ASFE y de la Federación Internacional Felina (FIFe), contará con un jurado integrado por representantes de distintos países de Europa y podrás participar como expositor o como visitante.

La cita será en el Pabellón Multiusos Veritas (Avenida Radio Televisión, 2), de Pozuelo de Alarcón, localidad situada a tan solo 14 km de la ciudad de Madrid y del municipio de Las Rozas.

Si deseas participar con tu mascota, ten en cuenta que, de acuerdo al reglamento de la exposición, los controles veterinarios se realizarán el 6 de diciembre a las 8 am y el día siguiente, a las 9 am.

Los expositores deberán cumplir con la normativa de exposiciones vigente en FIFe y los participantes extranjeros o no pertenecientes a la ASFE deberán llevar el sello de su club para la inscripción.

Todos los gatos deberán certificar obligatoriamente la vacuna trivalente y el microchip. Además a los felinos que no provengan de España se les solicitará la vacuna antirrábica.

Otro requisito de las exposiciones organizadas por la FIFe es la esterilización para los gatos mayores de 10 meses.

En cuanto a las jaulas, las medidas de las proporcionadas por la ASFE son: 60x60x60. Y los tamaños mínimos aceptados para el concurso: 50x50x50.

Si deseas utilizar una jaula propia, debes considerar como requisito que el público pueda ver a los gatos que transportas.

La inscripción al concurso está abierta hasta el 16 de noviembre y requiere para hacerse efectiva el comprobante de pago, el número de microchip de tu gato y que como propietario estés registrado en ASFE.

La inscripción vía email y las consultas respecto a las modalidades de pago puedes realizarlas escribiendo a [email protected].

Las cuotas son las siguientes:

- Clase 1ª a 12ª: 40 euros, 1 día; 50 euros, 2 días.

- Clase 14ª - Gatos de casa: 15 euros, 1 día; 20 euros, 2 días.

- Clase 15ª - Fuera de concurso: 15 euros, 1 día; 20 euros, 2 días.

- Grupos de cría: 40 euros, 1 día.

El catálogo es obligatorio y cuesta 3 euros.

A partir del quinto gato inscrito las demás inscripciones se harán de forma gratuita, pero esto es válido únicamente para los socios de ASFE cuyos felinos participen al menos dos días de la exposición, pertenezcan a las categorías de la 1ª a la 12ª y que cuenten con Libro de Origen ASFE. Asimismo si eres socio gozarás de un 25 por ciento de descuento en la inscripción.

Recuerda que solo participarán los gatos que estén inscritos y por los que se hayan pagado su cuota de inscripción.

También ten presente que en Se Admiten Mascotas te ofrecemos hoteles donde alojarte con tu gato a tan solo 25 minutos de Pozuelo de Alarcón. Puedes elegir pasar tu estancia en la fabulosa ciudad de Madrid o en el pujante municipio de Las Rozas, que cuenta con múltiples zonas de ocio y centros comerciales.

Reserva aquí tu hotel en Madrid o en Las Rozas y ¡buena suerte!

RELACCIONADO CON Evento de mascotas: 45ª y 46ª Exposición Internacional Felina de Madrid - Hoteles que aceptan perros y gatos