¡Basta de rabia! - Hoteles que aceptan mascotas

¡Basta de rabia! - Hoteles que aceptan mascotas

A pesar de que la rabia humana siempre puede prevenirse con tratamiento médico apropiado si se la detecta a tiempo, más de 55 mil personas mueren anualmente en el mundo a causa de esta enfermedad, según informa la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Más allá de donde vivamos, la prevención de la rabia es importante. Las personas viajan, los animales van de un lugar a otro, y los murciélagos, que son una potencial fuente de rabia en todo el mundo, vuelan.

Por eso, el próximo Día Mundial de la Rabia, que se celebra el 28 de septiembre, más de 180 países se unirán para, mediante mensajes públicos de prevención, campañas de vacunación canina, conferencias de prensa, desfiles y muchas otras actividades y eventos, mejorar el conocimiento, la educación y los recursos necesarios para erradicar esta enfermedad.

La doctora Cristina Schneider, especialista principal de la OPS en rabia, explica: “Con la iniciativa del Día Mundial de la Rabia realmente estamos trabajando juntos para que la rabia sea historia”. Según la experta, “los exitosos esfuerzos realizados en las Américas han demostrado que la rabia canina sí se puede eliminar. En toda la región, el número de casos de rabia humana y canina se ha reducido en un 90 por ciento, y la región va camino a lograr el objetivo de eliminar la rabia humana transmitida por el perro y, más tarde, la transmisión entre animales”.

Entre los socios que llevan adelante esta campaña de prevención de la rabia, se destacan: la Alianza por el Control de la Rabia (ARC), asociaciones de estudiantes de veterinaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, universidades, asociaciones profesionales de médicos y veterinarios, y grupos comunitarios a nivel local en todo el mundo.

¡Aporta también tú tu granito de arena! ¿Cómo? Simplemente procura que tu mascota reciba la vacunación antirrábica necesaria.

RELACCIONADO CON ¡Basta de rabia! - Hoteles que aceptan mascotas

¡Basta de rabia! - Hoteles que aceptan mascotas