Evento de mascotas: Concurso de Perros Sin Raza - Hoteles que aceptan perros y gatos

Evento de mascotas: Concurso de Perros Sin Raza - Hoteles que aceptan perros y gatos

En Madrid, la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA) invita cada año a participar del Concurso de Perros Sin Raza, cuya recaudación se destina a mejorar las condiciones de todos los animales recogidos en el albergue de la asociación (tareas de esterilización, vacunación y búsqueda de hogar).

A diferencia de otros años, en junio de 2008, se celebró la duodécima edición del Concurso de Perros sin Raza en el Club Hípico Nueva Cartuja, situado en la zona norte de Madrid, a 30 kilómetros de la Plaza de Castilla, en la que participaron más de 600 perros; mientras que en años previos, la sede fue el Centro Agropecuario de Colmenar Viejo, Madrid.

Un jurado, integrado por famosos y profesionales, selecciona a los perros destacados de las siguientes categorías: macho más guapo, hembra más guapa, más orejudo/a, más grande, más pequeño/a, viejito más marchoso, mejor pareja niño-perro, más obediente y mestizo/a más original.

El día del concurso se inicia con la gestión de las inscripciones y un desayuno en el bar. A continuación, se da apertura a la inauguración y de manera contigua se suceden las diferentes modalidades e intervalos para exhibiciones caninas y una rifa. La clausura se efectúa recién a media tarde.

Durante la celebración, los participantes pueden acceder al servicio de bar, una tienda y la zona infantil para los más pequeños. Además, hay stands informativos sobre la adopción de animales, las colonias de gatos, el abandono, el maltrato, la esterilización de animales de compañía, los apadrinamientos, los socios, los canguros y el resto de actividades que ANAA desarrolla dentro y fuera de su Centro de Adopción.

El Concurso de Perros Sin Raza cuenta también con un equipo de veterinarios para atender cualquier urgencia. Otras cosas que facilitan son: los bebederos a disposición de los perros y, bolsas para recoger las deposiciones y mantener limpias las instalaciones.

El único requisito: los perros inscriptos deben estar vacunados e identificados, por lo que es obligatoria la presentación de la cartilla oficial de vacunación. También por motivos de seguridad, los perros deben permanecer atados en todo momento y, de ser agresivos, llevar bozal con el fin de evitar posibles peleas.

Este evento solidario se destaca por fomentar la adopción de perros mestizos en centros de adopción, frente a la compra de mascotas. Del concurso participan todos los perros: tanto mestizos como perros de raza.

Además, paralelamente, se celebra el Concurso de fotos de gatos, en el que se premia a las fotos más originales. Todos los fondos recaudados, en cualquiera de las actividades, serán destinados a los animales abandonados.

Los interesados en participar del evento deben abonar 5 euros como precio de inscripción por cada modalidad. Para todos los participantes hay regalos.

Reserva ahora mismo tu hotel en Madrid para junio y participa con tu perro en las diversas categorías.

RELACCIONADO CON Evento de mascotas: Concurso de Perros Sin Raza - Hoteles que aceptan perros y gatos